Psicóloga Carla Olate - Psicodiagnóstico y Psicoterapia Clínica
Estudio psicológico orientado al diagnóstico
(Refieren a sesiones que contemplen exámenes cuantitativos y cualitativos del funcionamiento psíquico: Test, Baterías e Instrumentos Psicológicos)
Aplicación Instrumento WISC III: Evaluación de capacidad intelectual en niños(as) y adolescentes (de 6 a 16 años).
Aplicación Instrumento WAIS IV: Evaluación de capacidad intelectual en Jóvenes y Adultos (de 16 años en adelante). *Incluye aplicación y posterior Informe.
Aplicación Test de Personalidad RORSCHACH: Estudio complejo de la Personalidad, con fines diagnósticos y/o por solicitud de evaluación psicolaboral. *Incluye Aplicación y posterior informe.
Test de Apercepción Temática (TAT): Test de Personalidad para la complementación Diagnóstica.
Test de Apercepción Temática Infantil (CAT): Test de Caracterización del mundo interior Infantil, para la complementación Diagnóstica.
Atenciones generales
Consulta o Entrevista Exploratoria/ Sesión de Profundización Clínica Individual/ Sesión de Psicoterapia Individual.
Consulta o Entrevista Exploratoria Pareja/ Sesión de profundización Clínica Pareja/ Sesión de Psicoterapia Pareja.
Consulta a Domicilio, Clínica o Colegio.
Atención Clínica con población Infanto-Juvenil y Adulta
Conocimiento Teórico-Práctico en Psicodiagnóstico y Psicoterapia Clínica.
Dominio en Aplicación e Interpretación de Test e Instrumentos de Evaluación Cognitiva, Social, Emocional y de Personalidad.
Conocimiento en Procesos de Acompañamiento Psicoterapéutico en situación de crisis de Desarrollo Personal y Dificultades de Salud Mental.
Conocimiento Teórico-Práctico en el ámbito de la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias; y Evaluación de Drogodependencias en Adolescentes.
Atención Social-Comunitaria y Educacional
Dominio Teórico-Práctico en Intervenciones Psicoeducativas de tipo Individual, Familiar y Grupal (enfoque biopsicosocial).
Dominio Teórico-Práctico del trabajo con Adolescentes y sus Familias, en situación de crisis y/o vulnerabilidad.
Experiencia en Implementación de Estrategias Preventivas en la Comunidad Escolar, que Promuevan el Sano desarrollo de los/las Estudiantes y Armónico Funcionamiento Académico: Desarrollo de Talleres Psicoeducativos con padres/apoderados, estudiantes, docentes y paradocentes.
Atención Área Laboral
Conocimiento Teórico-Práctico en Evaluaciones de Competencias Laborales, Perfil Psicolaboral y Selección de Personal.
Dominio Teórico-Práctico en aplicación e interpretación de Instrumentos de Evaluación en Contexto Laboral (individual y grupal).